jueves, 28 de abril de 2011

PLAN CONTRA LA ECONOMÍA IRREGULAR

Un contrato en prácticas de seis meses permitirá aflorar empleo sumergido

Los jóvenes en prácticas cobran un mínimo del 60% del sueldo desde la última reforma laboral

 

El plan del Gobierno para aflorar el empleo sumergido prevé una posibilidad low cost para las empresas. La formalización de un contrato formativo de seis meses de duración bastará para regularizar la situación de empleados que trabajan en negro, según el proyecto de real decreto que tiene previsto aprobar este viernes el Consejo de Ministros.
El texto entregado a los sindicatos y las patronales menciona de forma explícita la posibilidad de que las empresas lleven a cabo un contrato formativo, además de cualquier otra modalidad temporal o fija, por un periodo que no podrá ser inferior a seis meses como requisito fundamental para acogerse a la amnistía de dos meses
Los contratos formativos, que fueron modificados en la última reforma laboral, incluyen la modalidad de prácticas para titulados universitarios o con FP y de formación para el resto de jóvenes menos cualificados y con una edad máxima de 24 años. El sueldo mínimo durante el primer año del contrato en prácticas es del 60% de la retribución ordinaria que le corresponde por convenio ya que el joven ha de dedicar un porcentaje de su jornada a acabar su formación que puede llegar al 40%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario